ALARMANTE CONTAMINACIÓN DE LOS ALIMENTOS Y PREMEZCLAS DE CONSUMO AVÍCOLA EN LA REGIÓN ASIA-PACIFICO

Actualmente en la cadena de alimentación, un punto importante y de mucha preocupación, es la contaminación de los ingredientes alimenticios y alimento final que se utilizan en la producción avícola. Por un lado, el impacto negativo que ello representa en el comportamiento productivo, estado inmunitario y de salud en general de las aves, que conduce a perjudicar las eficiencias y como consecuencia una reducción en la rentabilidad. Sin embargo,  el impacto que ello representaría sobre el consumidor y su salud es mas importante. Están apareciendo algunos estudios en diversos países que demostrarían que el tema es muy preocupante y se necesitaría de estrategias a todo nivel para gestionar esta situación en beneficio de la producción avicola y salud del consumidor.

poultry-feed-pellets

En este sentido, se presenta los resultados de un estudio realizado por ALLTECH en la región Asia-pacifico, de alimentos y premezclas contaminados con metales pesados (Arsénico, Cadmio y Plomo) y publicado recientemente:

“Como hemos visto en los últimos años hemos llevado a cabo la encuesta, los resultados fueron una vez más, bastante alarmantes. Los resultados muestran que un 30% de las 498 muestras analizadas estaban contaminadas con al menos un metal pesado por encima de los niveles aceptables de la UE. El 14% de los minerales inorgánicos, el 7% de los minerales orgánicos, el 15% de las premezclas y un asombroso 68% de los alimentos completos analizados estaban contaminados. Esto se ha demostrado que tienen no sólo un impacto en el rendimiento del animal, sino también en la seguridad del consumidor”. LEA EL ARTICULO EN EL SIGUIENTE LINK: http://www.allaboutfeed.net/Nutrition/Diet-Formulation/2015/2/Alarming-heavy-metal-levels-in-Asian-feed-and-premixes-1705102W/?cmpid=NLC|allboutfeed|2015-02-13|Alarming_heavy_metal_levels_in_Asian_feed_and_premixes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: