La Asamblea mundial de Delegados de la OIE aprobó las primeras normas internacionales sobre el bienestar de los animales en los sistemas de producción pecuaria

París, 24 de mayo de 2012 – En la 80a Sesión General de la OIE, la Asamblea mundial de Delegados aprobó nuevas directrices generales sobre el bienestar animal en los sistemas de producción pecuaria y un nuevo capítulo sobre el bienestar del ganado vacuno de carne.

“BIENESTAR ANIMAL”

“En 2011 no hubo consenso entre los Delegados de la OIE en torno a un texto sobre el bienestar animal de los pollos de carne, de manera que el consenso alcanzado de este año sobre el ganado representa un gran paso adelante. Es un hito histórico que abre nuevas vías para la aprobación de normas de bienestar de otros animales de granja”, sostuvo el Director General de la OIE.

A título ilustrativo, los nuevos textos aprobados contemplan los criterios e indicadores para medir el bienestar de los vacunos de carne, la calidad nutritiva de los alimentos para animales, el suministro de luz adicional para los bovinos que carecen de acceso a la luz natural, la camada y varios otros aspectos de las condiciones de cría.

La OIE publicó las primeras normas internacionales sobre el bienestar de los animales en 2005 sobre los temas del transporte de animales por tierra, mar y aire, el sacrificio de animales para el consumo y con fines profilácticos, y más adelante, el bienestar de los animales de laboratorio y el control de las poblaciones de perros vagabundos.

Otras de las decisiones esenciales adoptadas por la Asamblea mundial de Delegados esta semana incluyen nuevos textos en torno al uso responsable y prudente de los antibióticos en los animales destinados al consumo.

La responsabilidad de establecer normas internacionales sobre las modalidades de uso de aditivos en los alimentos para animales, incluidas las hormonas y otros estimuladores potenciales del crecimiento, recae sobre la Comisión del Codex Alimentarius (CCA).

http://www.oie.int/es/para-los-periodistas/comunicados-de-prensa/detalle/article/the-oie-world-assembly-of-delegates-adopted-first-international-standards-on-animal-welfare-in-lives/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: