Expertas de América Latina hablan del Huevo-ILH

Colina y Memoria:  Una Vista Desde la  Nutrigenómica

SANDRA WAGES: “…El bajo consumo de colina por parte de la madre gestante conlleva a la  activación de los genes encargados de mandar las señales que interrumpen el ciclo celular en el cerebro del feto. Esto se traduce en una menor cantidad de vasos sanguíneos, una  menor velocidad de proliferación y una mayor taza de apoptosis (muerte celular programada) de las células progenitoras cerebrales, en el hipocampo. Dado que el hipocampo  es el centro de la memoria, y en los hijos de madres que no consumen cantidades suficientes de colina durante el embarazo, cuenta con menos células y menos vasos sanguíneos que suministren nutrientes y oxígeno a esta células, estos niños tienen una capacidad de memoria menor que la de los hijos de madres que consumieron suficiente colina…..”

I LOVE EGG!!!

Ademas: Antioxidantes del huevo y salud visual // El huevo y la  transición alimenticia //La importancia del consumo de pollo en niños y adolescentes //La luteína y salud cardiovascular Vitamina D: Su importancia actual  y la contribución alimenticia del huevo  // El Huevo: Una excelente  opción para la merienda  escolar.

LÉALO EN:  http://colectiva.biz/ilh/update69/boletinoficial-informativoILH.pdf

2 comentarios

  1. Maritza Huaraca Medina. |Responder

    Muy buena información, el huevo esta clasificado como un alimento funcional principal, también se encuentran el tomate por su licopeno entre otros. Los compuestos fisiológicos activos que posee el huevo no están disponibles en cualquier alimento por ejemplo la luteina que esta asociado a la zeaxantina en relación 5 a 1 en el huevo con que otro alimento se compara?.
    Relevante también es el tema que todas las madres no pueden consumir la misma cantidad de colina porque esto depende de los genes que se han heredado de los padres. Hay una buena información en este Link gracias por compartirla.

  2. Fiorella rejas junchaya |Responder

    Es una informacion muy valioza que todas las personas deberiamos de conocer como cultura general y haci evitar que los niños tengan una muerte celular programada u alguna otra deficiencia en su sistema organico . Deberia de haber una mejor cultura sobre como informar y como informarce sobre los nutrientes que en realidad nuestro cuerpo requiere en cada etapa de la vida .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: