INICIO DE NUEVO CICLO ACADÉMICO 2012-I

CICLO ACADÉMICO 2012-I: NUTRICION ANIMAL & TALLER DE PREPARACION DE RACIONES:

APRENDER HACIENDO

NO SE APRENDE DE LO QUE NOS DICEN!!!

Esto solo es una primera parte. Se aprende haciendo, interactuando.

APRENDER HACIENDO, Significa que el estudiante en base a los principios que ha logrado conocer, aprender y que  puede manejar, interactua a través de su aplicación vía investigación con el propósito de crear y desarrollar capacidades  de OBSERVAR, RAZONAR, CUESTIONAR, PROPONER, síntesis, análisis y criterio técnico científico que le permita convertirse en un solido nexo entre la Teoría y la Práctica y que a posteriori desarrolle su habilidades para RESOLVER PROBLEMAS en PRODUCCIÓN ANIMAL desde el punto de vista de la Nutrición.

Lea la siguiente nota (http://www.deltronnews.com/node/224) :

Aprender Haciendo

By administrador – Posted on 09 Enero 2012

Desde la época de Sócrates, la educación consistía en poner al aprendiz al lado de una persona que lo guíe, que le enseñe todos los aspectos concernientes a lograr una buena inserción en la sociedad. Los discípulos hacían preguntas que no eran respondidas directamente por los maestros o sabios sino  que recibían nuevas preguntas que despertaban su capacidad de razonar, observar, cuestionar, proponer etc.
El principio de este tipo de educación es simple:   no se puede aprender lo que nos dicen, podemos aprender lo que nos ha causado impacto, sorpresa, retos y emociones, es decir, el impacto en el mundo emocional del aprendiz escribe con fuego en la memoria del aprendiz los resultados de su contacto con un conocimiento. Cuando hablamos de “aprender haciendo” no se refiere a hacer con las manos algo, eso es mecánico y provoca aprendizajes que pronto se convierte en automatismo.

Aprender haciendo es hacer con la mente, el cuerpo y el alma, es decir compromete a todo nuestro ser y sus infinitas capacidades para crear, inventar, apropiarse de la realidad y transformarla en beneficio de la humanidad. Los grandes científicos y tecnólogos han llegado a la cima de sus conocimientos haciendo y aprendiendo.

Por ello nuestra filosofía de aprendizaje también apuesta por la felicidad porque aprender haciendo requiere que eso que hacemos y aprendemos nos proporcione satisfacción y alegría.

Etiquetas

Vea y escuche el siguiente video: http://www.youtube.com/watch?v=AEh1157mok8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: